2011 Escocia

RECORRIENDO LAS HIGLANDS
 ( tierras altas )

9 días en Escocia

Durante el mes de marzo cuando las cansinas lluvias, las nieves, y el frío todavía no se han retirado.... nosotros vamos a bordo del vuelo fr 9021 con destino a Glasgow.

Nuestra intencion es explorar las higlands (tierras altas) del Norte de Escocia, durante una semana. Para ello contamos con un pequeño mitsubishi de alquiler con volante a la derecha y conduciendo por la izquierda... los cambios de sentido, las rotondas, las estrechas calzadas, los bordillazos y cambiar las marchas con la mano izquierda iban a ser una pesadilla constante...

Comenzamos nuestro itinerario des de Troon, y siguiendo la ruta recomendada por la guia lonley planet, nos dirigimos hacia el pequeño pueblo de Fort Williams. Está totalmente nevado , hace mucho viento, y la sensación térmica de menos cero, limita nuestras expediciones del hotel a la taberna y de la taberna al hotel. Nos tomamos unas tenens y una "soup of day" para entrar en calor..

Siguiendo en ruta, nuestro proximo destino seria Portree en la isla de Skye. El paisaje es espectacular !!

Sigue haciendo mucho frio ... demasiado... Nosotros continuamos siempre hacia el norte ... parada obligada en Inverness, pueblecito con gran encanto bañado por el rio ness..., el que desemboca en el famoso lago con el mismo nombre.

Alli nos adentramos en los misterios de las profundidades del lago Ness... en busca de Nessi... ( el monstruo), para ello visitamos el centro de investigación que hay en los alrededores del lago.

Totalmente recomendable... el lago esta situado en una falla y su profundidad es tal que podría caber toda la población mundial tres veces... !!! tremendo...!!! durante la visita al centro investigación siempre partiendo de análisis criticos y pensamientos científicos... tratan de hacerte ver que científicamente es improbable que allí exista un animal prehistórico de semejante tamaño, ya que el fondo marino esta erosionado y no contiene demasiada flora marina como para alimentar a un animal de semejante tamaño... Tampoco tiene suficientes peces como para saciar las copiosas comilonas de dicho ser en el caso que no fuera herbívoro..

El caso es que han inspeccionado el lago con barcos de investigación enviados desde todas las partes del mundo... han sondeado sus profundidades... y la verdad es que nunca han encontrado a dicho animal ... Ahora bien lo que si han encontrado los sonar son un manchas de unos 30 metros que aparecían y desaparecían del sonar misteriosamente...
Los científicos para intentar dar una explicación a esos sucesos comentaron que las corrientes de las profundidades, o los ecos de las ondas al chocar con las rocas del fondo podían confundir al sonar y provocar esas lecturas...

En fin ... que al final de la visita al centro de investigación ... cada uno puede pensar con la información recibida lo que quiera... o sacar sus propias conclusiones... pero el caso es que el lago en si mismo es un pequeño mar de misterios...

Nota importante: en el pueblo de Invernes no podéis dejar de ir una noche a la taberna mas famosa de toda Escocia... super autentica y con alegre música de violines en vivo...

Después de seguir con nuestro viaje dando la vuelta a las higlands... llegamos a Edimburgo...

Edimburgo es una ciudad diferente, muy especial ...una ciudad medieval que en su tiempo estuvo amurallada; hoy en día sus antiguas fachadas de piedras negras y los torreones de tejados puntiagudos se alzan sobre la ciudad, sobre su superficie un halo de niebla esparce un semblante de misterio entre sus estrechas calles...

La Milla Real es la calle principal de la ciudad y se extiende sobre una colina que antiguamente unió el castillo con la entrada a la villa.
A ambos lados de la Milla hubieron hace 400 años, 200 callejones a cada lado, los llamados "closes" que yacen en la actualidad sepultados bajo la nueva ciudad.
Es posible visitarlos hoy en día y es una experiencia alucinante y conmovedora por todo lo que allí sucedió. Un gran misterio que bien merece la pena ser descubierto.