2005 Corcega



PARAÍSO SOÑADO 

Córcega es una isla entrañable, que sorprende y maravilla tanto a los amantes del mar como a los de la montaña.
Des de nuestra humilde experiencia os animamos a dejaros envolver por la magia de esta pequeña isla salvaje. www.visit-corsica.com

Es un destino cinco estrellas ... seguro que no defrauda a nadie...

Nuestro viaje se planificó en base a un presupuesto modesto. En nuestro propio coche des de Barcelona y de acampada.
www.franceguide.com desde esta pagina podeis descargaros folletos catalogo de toda francia, incluido el de corcega.

Se puede acceder a Córcega des de varios puertos tanto franceses como italianos y reservar los billetes con antelación por Internet en la página http://www.corsica-ferries.fr/ (es una compañía bastante económica donde podéis encontrar descuentos importantes)
La primera vez que visitamos la isla hicimos la ruta Livorno (Italia) – Bastia (noreste Córcega) pues veníamos de recorrer la Toscana italiana. La segunda vez la atacamos des de Vado Ligure (Savona –Italia) cerca de la frontera francesa con destino Calvi (noroeste de Córcega).

Bastia es una de las ciudades importantes de Córcega. Una de las cosas que más llama la atención es el frontal marítimo visto des del barco con sus casas desconchadas….
La carretera que se dirige hasta Calvi y pasa por St-Florent es muy bonita.
Calvi es una auténtica joya que se encuentra elevada en un montículo que se asoma al Mediterráneo. Sus callejuelas están llenas de vida y de alegría y es un placer pasearlas.

El centro de la isla es una preciosidad. Se trata de una zona montañosa, con puertos importantes y un paisaje y unos pueblecitos realmente fantásticos.
Corte es una ciudad importante, con un ambiente muy juvenil debido a que hay varias Universidades.
Uno de los puntos de obligada visita lo componenen las ciudades de Porto-Vecchio (sureste) y Bonifacio (sur). Las dos ciudades son realmente como de juguete…pero lo mejor de todo son las playas de la Zona que se situan entre ambas ciudades.
Creemos firmemente que no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe….lo único que aquí hay Pinos, en lugar de Palmeras…de arena blanca y azul turquesa…
La playa estrella se llama Palombangia.

La ruta que va del sur al oeste de la isla es también una buena elección, pues atraviesa pueblos como Sartene…que es de postal.
Sobre Ajaccio no podemos dar demasiada información pues solo estuvimos un día, pero es la capital y como tal es una ciudad en toda regla.

Otra zona para visitar es el Golfo de Porto, al oeste de la isla. Porto es una pequeña localidad con una furiosa y bonita playa de arena negra…cuando la visitamos estaba cercada por 2 vigilantes que solo permitían el baño en una línea de unos 20 metros y bajo vigilancia permanente…
Nosotros volvimos encantados. Recomendamos encarecidamente visitar la isla en julio o en septiembre, pues en agosto se masifica de turistas franceses y italianos.
El tiempo es francamente bueno. El único inconveniente de la isla son los mosquitos que parecen entrenados para matar…y el posible encuentro con alguna de las plagas que se dan en la zona del sur después de algún día de lluvia…unos mosquitos muy pequeñitos que no pican pero que son super molestos y dan mucha grima…