2006 Cerdeña





Principios de julio del 2006. Salimos de Barcelona con el coche cargado hasta los topes y nos pasamos todo el día en ruta, atravesamos Francia por la costa y ya anocheciendo llegamos a Savona (Italia). Dormiremos en un camping de carretera con la 2 segundos sin ni siquiera clavar piquetas, se nos pincha el colchón y amanecemos en el suelo.
Al día siguiente nos dirigimos al puerto de Vado Ligure y embarcamos con la compañía Corsica Ferris dirección Calvi (Córcega). Unas 3 horas después desembarcamos en Calvi y…carretera y manta hacia el sur de la isla.

La idea es atravesar de norte a sur toda la isla,  sin perder tiempo ... ya que, Corcega ya la visitamos el año anterior y ahora nuestro destino es Cerdeña... asi que tras unas horas llegamos al puerto. 
Cogemos un nuevo ferry que parte de Bonifacio ( sur de corcega)  y que en menos de 50 minutos nos llevará hasta Santa Teresa de Gallera (Cerdeña).




Decidimos empezar visitando Alghero en el noroeste de la isla. Allí pasaremos dos días en los que visitaremos la antigua ciudad y las cuevas de Neptuno.


la gruta de Neptuno 


Algher

Alghero es una bonita ciudad amurallada, con un precioso puerto y casco antiguo, esta bañado por bonitas  playas a su alrededor.  

Es un pueblo donde antiguamente, y todavia alguna gente mayor habla el catalan. Nosotros fans de las pizzas estamos deseando probar la verdadera pizza italiana... pero la verdad es que en un par de intentos que hemos hecho estaban fatal... Asi que, vamos a un Restaurante Pizzeria algo mas caro que en su entrada hay un cartel reclamo que pone :  Cocinero Siciliano. 

No nos podemos creer que estando en Italia se sirvan las pizzas tan malas...!!  Quizas es que hemos tenido mala suerte y no hemos acertado el sitio... aquí en España también puede pasarte que no aciertes con el restaurante... pero por el dinero que nos han cobrado por un par de pizzas y una botella de lambrusco... tenian que estar para chuparse los dedos... y su sabor era ... del caserio me fio... 

Salimos de Alghero en dirección Nuoro. La sorpresa en llegar a la ciudad es que no hay ni un alma por la calle….muy extraño….
Seguimos en ruta y llegamos hasta una localidad llamada Orgosolo, se trata de un pueblo refugio de bandidos, donde las señales de tráfico de la zona están llenas de balazos….


Visitamos Tortolí, Arbatax y recorremos la recomendada carretera llamada Oriental Sarda que atraviesa el parque natural de Gennargentu. De ahí hasta Olbia, ciudad sin ningún interés especial. Ya hemos llegado a la Costa Esmeralda. 
Acampamos en una zona llamada Cugnana entre Porto Rotondo y Porto Cervo. Ambas localidades emanan un aire sofisticado y glamouroso pero muy artificial.
En Cugnana acamparemos en lo que seria un camping cincomil estrellas, con una piscina de 250mts XXL, y en el que pasaremos unos 10 dias en remojo soportando una terrible ola de calor.
Des de Palau, contratamos un mini-crucero de 1 día por el Archipiélago de la Magdalena que fue bastante decepcionante. El barco iba parando en varias de las más renombradas islas y salíamos todos cual manada en estampida invadiendo cualquier bonito rincón.
Este año decidiremos volver hacia Córcega y acabar nuestras vacaciones allí.
Ha sido una bonita aventura pero no podemos comprara una isla con la otra, nada que ver. Cerdeña es bastante árida y todos los lugares en general están bastante descuidados.